Regresamos del verano con un par de kilogramos y la sensación de piernas hinchadas, después de os excesos en la playa. Te dejo un pequeño decálogo para recuperarnos con una Dieta Post-verano.
Paso 1
Beber 2 litros de agua al día, ya que estimularemos la diuresis, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.
Paso 2
Seguir una dieta anticelulítica y drenante, a la vez que hipocalórica nos va a ayudar a perder eso 2-3 kg y mejorar la retención de líquidos y la celulitis.
La dieta de forma general que te recomendamos debe consistir en la ingesta de un alto porcentaje de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales.
¡Y un bajo porcentaje de grasas e hidrocarbonatos refinados!
¿Qué incluir?
Proteínas
– Pollo.
– Lácteos desnatados.
– Pescado, como merluza, pescadilla, lenguado, rape, rodaballo.
– Fiambre de pavo.
– Clara de huevo (en tortillas se pueden usar 3 claras y 1 yema).
Frutas
Todas en general, pero queremos hacer especial hincapié en las frutas ricas en Vitamina C, ya que la vitamina C potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos
El pomelo: es purificador, si se toma en ayunas media hora antes del desayuno ayuda a la limpieza de las toxinas nocturnas.
La fresa: es todo fibra, agua y vitamina C, una completa fruta contra la piel de naranja.
El kiwi: es un potente laxante cargado de vitamina C que además ayuda a eliminar los excesos de potasio.
La piña: acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos retenidos y toxinas.
Vegetales:
– Ricos en fibras y micronutrientes
– El hinojo: es muy diurético.
– El apio: tiene un efecto anti-estrés.
– La zanahoria: sus betacarotenos protegen la piel.
Cereales
Avena, Trigo, Arroz integra, quinoa y centeno
Son alimentos ricos en fibra ayudan a combatir e estreñimiento.
Te recomendamos además
-Preparar los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor, evitando siempre la ingesta directa de grasas.
– elegir alimentos crudos y frescos, para asegurar la correcta ingesta de oligoelementos como el silicio, crítico para una estructura cutánea óptima.
– Limitar el consumo de los alimentos ricos en grasas de tipo animal: embutidos y carnes, así como los hidratos de carbono de absorción rápida rápidos (azúcares y las harinas refinadas, dulces y bollería industrial)
Paso 3
Realizar actividades físicas ligeras como caminar, clases de baile, aerobismo o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios. El ejercicio debe estar enfocado a tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado en exceso, como, por ejemplo, glúteos, caderas, muslos, abdomen y parte superior de los brazos.
Recomendamos una hora 4 veces a la semana.
Paso 4
Evitar el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.
Paso 5
Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.
Paso 6
No fumar, el tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.
Paso 7
No abusar del café, procurar tomar una sola taza de café al día, por ser estimulante y potenciador de la liberación de adrenalina que induce el ahorro energético.
Estos pequeños cambios nos ayudaran a recuperarnos en muy poco tiempo.
Si tu caso no son 2-3 k, si no que tenemos un exceso de peso mayor te recomiendo pedir cita con nuestra nutricionista. También te pueden ser útiles los tratamientos de grasa localizada como la Criolipólisis. Ven a visitarnos a Clínica Betancourt y refuerza tu Post-verano. con otros tratamientos.