Conocemos como hiperpigmentación genital, al sombreado que se observa alrededor de la piel contigua al ano y genitales externos.
Es muy frecuente en la población femenina y causa frecuente de consulta. Tiene varias patologías o procesos asociados a su aparición como el hiperinsulinismo, el embarazo, algunos factores genéticos, el simple roce frecuente del área, predisposición a la pigmentacióno la edad.
El tratamiento con láser de blanqueamiento vulvar o genitales externos es sencillo.
En Clínica Betancourt utilizamos la plataforma LÁSER FOTONA para realizar el tratamiento de blanqueamiento genital. Mediante pequeños pulsos del láser reducimos la pigmentación de la zona. Durante la misma sesión realizaremos un pase suave de láser erbio en modo smooth para estimular la síntesis de colágeno y elastina en la piel de los labios mayores y para mejorar su aspecto y densidad cutánea.
El tratamiento con láser es un procedimiento mínimamente invasivo y nada doloroso.
No necesita preparación previa y el paciente se puede reincorporar inmediatamente a su vida habitual.
¿Cuántas sesiones recomendamos?
Recomendamos una media de 3 sesiones espaciadas entre 21-30 días. Las sesiones tienen una media de duración de 30 minutos.
Entre las recomendaciones postratamiento están:
Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.
Gracias por leernos.