Unidad Médico Láser

Incontinencia Urinaria Láser

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la pérdida involuntaria de orina a través de la uretra al toser, estornudar, hacer ejercicio o realizar cualquier esfuerzo físico. Es una patología muy común que afecta a más de un millón de mujeres en España. Su tratamiento hasta antes de la “revolución láser” se limitaba a indicar ejercicios de suelo pélvico en sus diferentes modalidades u opción quirúrgica en los casos más graves, lo que llevaba por su escaso éxito a que mujeres jóvenes y vitales se vieran obligadas a “convivir” con este problema.

La causa principal de la Incontinencia de esfuerzo es la Pérdida de elasticidad de los músculos de la cavidad pélvica. Por eso, es común que las pacientes tengan antecedentes de embarazos múltiples o traumáticos, sobrepeso, histerectomía, menopausia, etc. Es a restaurar estaperdida de tono muscular y demás estructuras al que estará orientado el tratamiento láser. Recuperar la tensión normal de los tejidos uretrales, vaginales y de suelo pélvico.

¿Cómo actúa nuestro protocolo INCONTILASE de Fotona?incontinencia urinaria

La técnica del láser Fotona para tratar la incontinencia urinaria consiste en la aplicación de un rayo de luz (el láser), que actuara sobre las paredes vaginales, estimulando la producción de colágeno en la vagina y estructuras musculares circundantes. Este aumento de colágeno llevara a la recuperación de la tensión, elasticidad y turgencia de los tejidos implicados, recuperando su estructura original.

Es decir, se trata de una técnica que consigue aumentar el tono y la firmeza de los tejidos, un endurecimiento de la pared anterior uretral lo que da mayor apoyo a la vejiga y el retorno óptimo a la contención urinaria normal.

Dicho así suena a magia. Pero no lo es. Detrás de este “sencillo “tratamiento hay grandes estudios médico y físicos, para lograr las energías adecuadas, longitud de pulso y otros parámetros implicados.

El tratamiento es indoloro, no invasivo y de sencilla aplicación como hemos comentado, por lo que no requiere cuidados postoperatorios y permite recuperar la rutina diaria de forma inmediata. Además, a diferencia de las intervenciones quirúrgicas, no existen incisiones, ni cortes, suturas o sangrados, y tampoco es necesario tomar analgésicos ni antibióticos tras el procedimiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento depende de cada mujer y del estado en el que se encuentren sus músculos pélvicos.

Solemos recomendar una media de 3 sesiones espaciadas en 21 días y otra sesión a los 6 meses.

Suele ser necesario una sesión/ año en los casos más difíciles. Las sesiones duran alrededor de 45 min.

El medico te indicara unos óvulos hidratantes después de la sesión. Habitualmente se pauta un receso de la actividad sexual por 7 días. Es posible reincorporarse a tu actividad habitual inmediatamente después de la sesión.

INCONTILASEby Fotona

  • Solución efectiva para la incontinencia leve y moderada.
  • Sin cirugía.
  • Sin preparación pre o tratamiento post
  • Incorporación inmediata a su vida habitual.

Crecemos juntos

Últimas Noticias

La depilación láser se ha convertido en una de las opciones más populares para quienes buscan eliminar el vello de
El IPL facial no solo es una técnica innovadora y accesible, sino que también es altamente efectiva para mejorar una
Recupera tu piel dañada después de verano con tratamientos como la mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitaminas, plasma rico
Principales tratamientos corporales mínimamente invasivos antes de verano que más recomendamos para mejorar la apariencia de la piel.

Un espacio para
nuestros lectores

BELLANCOURT: SALUD+BELLEZA

Bellancourt Magazine es una pequeña publicación que nos hemos permitido realizar, con el deseo de expresar nuestras ideas y método de trabajo, de abordar novedades terapéuticas, consejos de calidad de vida, nutricionales o cosméticos.

Gracias por leernos.