El injerto capilar es una microcirugía que permite colocar folículos de pelo en una zona despoblada mediante una mínima incisión en el cuero cabelludo o incluso sin incisión si utilizamos implantes. Gracias a esta técnica tu problema de alopecia, entradas, cicatrices, falta de densidad o volumen puede quedar atrás.
La cirugía estética, como su nombre indica, busca mejorar y resaltar tus rasgos, pero guardando siempre una sintonía y armonía con tu cuerpo. Para la Dra. Larrarte esto es fundamental. Por tanto, a la hora de evaluar el lugar y la cantidad de injerto capilar que necesitas se estudiará siempre para que su efecto sea lo más natural y armónico posible acorde a tus rasgos y edad.
Sin complicaciones en el postoperatorio
No temas al postoperatorio. Los injertos son de tu propio cabello, así que no surgen problemas de rechazo. Las incisiones para colocar los folículos son mínimas o no existen según la técnica utilizada, y tu organismo reconocerá rápidamente el injerto como tuyo. De este modo, se acelera la reactivación sanguínea alimentado al folículo y asegurando su supervivencia.
Pasados 2 o 3 meses las raíces trasplantadas reinician el crecimiento, una vez que ha pasado el periodo inflamatorio. El cambio de imagen se logra a los seis meses; mayor densidad capilar a los 9 meses y al año el resultado será completo.
Trasplante Capilar en Hombres
Antes de someterse a un injerto capilar hay que estudiar la naturaleza de tu pérdida de cabello, observar en qué grado está (por ejemplo, los pacientes jóvenes entre 18 y 25 años aún están iniciando la caída del pelo y es recomendable esperar antes de someterse a un trasplante), averiguar cuántas unidades foliculares se necesitan y determinar cuál es el método más adecuado para tu caso.
Dependiendo de la técnica que se aplique la intervención puede durar entre 4 y 6 horas, llegado como mucho a las 10 horas. Se realiza con anestesia local, por lo que siempre estarás consciente. En cualquier caso no tendrás que permanecer ingresado en un hospital, el trasplante capilar se realiza en al clínica y después regresas a tu hogar.
El postoperatorio no conlleva ningún inconveniente y te podrás lavar el pelo con normalidad al día siguiente del trasplante. No obstante, recibirás toda una serie de consejos y recomendaciones, así como un seguimiento de tu caso por si surge alguna duda o inconveniente.
“El trasplante capilar se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización”
Implante Capilar en Mujeres
Los motivos que te han llevado a querer un implante capilar pueden ser muy distintos poca abundancia de pelo, un cabello débil, cubrir una cicatriz, pero también problemas relacionados con la calvicie. La Alopecia Androgenética de Patrón Femenino (APF) se manifiesta de diferente forma que en los hombres. En las féminas se observa un clareo generalizado de la cabellera, pero no suele haber grandes áreas sin pelo. Durante mucho tiempo se consideraba que el trasplante en mujeres no estaba indicado y aún hoy en día, hay algunas clínicas que siguen rechazando mujeres porque no obtienen buenos resultados, pero la Dra. Larrarte lleva muchos años manejando este tipo de patología con éxito, ya que plantea el problema como un conjunto y como tal busca la solución.