La flacidez y el acumulo graso en brazos es uno de los problemas estéticos al que la cirugía y la medicina estética tradicional no han ofrecido una solución real o no totalmente satisfactoria hasta ahora. A continuación, vamos a contarte de qué trata el lipoláser en los brazos para mejorar la flacidez y el acumulo graso.
Si se realiza una liposucción clásica para retirar el exceso graso colgante es habitual nos quede una flacidez cutánea importante por falta de retracción de la piel, flacidez que estéticamente se aprecia como un mal resultado, por lo que se hace necesario en la mayoría de los casos la resección quirúrgica de la piel sobrante. En este caso tenemos que añadir a la liposucción un lifting de brazos.
La realización de un lifting corrige el exceso de piel, pero deja como secuela una cicatriz a lo largo de la cara interna de los brazos o al menos en su tercio superior, difícil de disimular o de aceptar a la hora de usar un escote o mangas cortas. Por lo que el lifting de brazos con liposucción es un procedimiento que en numerosas ocasiones se descarta. Otras técnicas usadas para mejorar o tratar la laxitud cutánea como HIFU, estimuladores de colágeno infiltrados o radiofrecuencia en el campo de la medicina estética tampoco logran unos resultados satisfactorios.
El lipoláser de brazos es una novedosa técnica, que realizamos en Clínica Betancourt, y que aporta una solución real al problema de la flacidez en la piel de los brazos (alas de mariposa), tanto con eliminación de grasa añadida o no sin cicatrices residuales. Aúna en un sencillo procedimiento la eliminación de la grasa localizada y el efecto lifting sobre la piel, con resultados que no dejan de sorprendernos.
¿Cómo se obtienen estos resultados?
Utilizaremos dos potentes efectos que nos permite nuestra plataforma láser Fotona SP Dynamis.
- Destruir por calor local los adipocitos (células grasas), obteniendo un efecto de liposucción.
- Tensar la piel de toda el área por contracción de las fibras de elastina y colágeno existentes, pero sobre todo por la potente estimulación local de nueva síntesis de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos cutáneos.
¿Es doloroso?
El lipoláser de brazos se realiza mediante un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo, realizado en sala de cirugía menor y que dura alrededor de unos 60 minutos. Consta de dos pasos.
Primer paso: Desinfección y anestesia local de toda el área a tratar. Una vez anestesiado el paciente no siente nada del procedimiento.
Segundo paso: Tras la apertura de un pequeño orificio de apenas 2 mm se introduce la fibra óptica conectada al láser Nd YAG de Fotona. Mediante calor destruiremos las células grasas y posteriormente actuaremos más superficialmente provocando retracción cutánea y neosíntesis de colágeno y elastina.
El orificio de entrada como comentamos es de apenas 2-3 mm, siendo innecesario poner sutura. En los siguientes días aparecerá una pequeña costra en el lugar de entrada, que cae a los 7-10 días, normalmente sin dejar ninguna señal. Es posible que el área tratada tenga hematomas la semana siguiente.
El lipoláser de brazos es un procedimiento que podemos realizar en cualquier momento del año, pudiendo ir a la playa pasados 20 días.
Pretratamiento
No necesita preparación previa específica y recomendamos no fumar para un mejor resultado.
Postratamiento
- Vendaje compresivo durante 15 días.
- Analgesia si dolor las primeras 72h
- Vitamina C oral. 1 gr diario. 2 meses
- La lisina oral. 2 meses
Recomendamos no fumar para un mejor resultado.
Incorporación
En las siguientes 24h el paciente puede reincorporarse a su vida habitual llevando el vendaje compresivo. Si su trabajo necesita fuerza en los brazos puede necesitar más tiempo. Además, el paciente puede salir por su propio pie y puede conducir después del procedimiento.
El precio de este tratamiento es de 800 euros.
Puedes consultar cualquier duda en el 917 154 554, o bien ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Puedes encontrarnos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.