La reposición del volumen perdido en el dorso de las manos después de los 50 años es un procedimiento medico estético imprescindible para mantener unas manos con aspecto joven.
El modo más sencillo es con la utilización de fillers de ácido hialuronico o redensificadores de colágeno tipo Radiesse, pero esta una técnica que no nos vale para todas las pacientes.
Cuando la perdida de volumen es importante, el uso de fillers que vienen en jeringas de 1 ml se hace insuficiente o excesivamente costoso por el número de jeringas necesarias. Para estos casos recomendamos como tratamiento la lipotransferencia.
La lipotransferencia consiste en la extracción de la propia grasa de la paciente de zonas como abdomen o rodillas y su reposición en el dorso de las manos. Habitualmente se extraen unos 20 ml, siendo suficiente esta cantidad para un resultado optimo. Es un procedimiento seguro, que nos gusta especialmente por su larga duración, resultado natural y la revitalización de los tejidos tratados que se logra.
¿Qué pasos se realizarán?
Inicialmente se seleccionará un área donde exista exceso de grasa, que se preparará con anestesia local. Mediante una pequeña incisión (que no dejara cicatriz) se extrae los adipocitos donantes, con la ayuda de una cánula adecuada para no destruir las células grasas.
Tras la obtención del tejido adiposo, se procede a su preparación mediante un proceso de filtración, decantación o centrifugación.
Posteriormente se introduce en el dorso de la mano mediante una pequeña cánula especialmente diseñada para este fin.
Preparación previa al procedimiento que recomendamos
-no tomar aspirina u otros analgésicos los días previos.
-evitar las semanas previas suplementos de omega3, vitamina E, aceite de soja, así como alimentos como el aguacate, almendras, ajo, nueces brócoli o pimentón, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
-mantener una buena hidratación antes y después de la cirugía.
Post Tratamiento del Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia
Después del procedimiento pueden existir hematomas e inflamación del dorso de las manos.
Según cada paciente se indicará o no medicación post. No es habitual el uso posterior de analgésico o antinflamatorios.
Recomendamos que el paciente venga acompañado.
Imagen: antes y después del tratamiento de Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia
También pueden beneficiarse de la lipotransferencia otras áreas o patologías como la deflación facial, la corrección de cicatrices, depresiones corporales o irregularidades post quirúrgicas.
Es importante comentar que habitualmente con una sesión es suficiente, aunque a veces pueden ser necesitarías más de una sesión para lograr el resultado deseado.
Si necesitas asesoramiento sobre Rejuvenecimiento de Manos por Lipotransferencia no dudes en visitarnos.